Esta receta de arroz basmati aromático elijo hacerla a menudo, ya que es una de mis favoritas. Ojalá que se convierta también en una de tus preferidas, a partir de ahora. Maravillosamente especiado y perfumado, el arroz que resulta de esta preparación, acompaña bien tanto a carne, como a pescado. Espero que la disfrutes, sól@ o en compañía. El corazón de un hogar es la cocina, ya que gran parte de “la acción”, tiene lugar allí.
RECETA DE ARROZ BASMATI
Ingredientes:
250 g de arroz basmati blanco
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla cortada en trozos pequeños
3 granos de pimienta negra
1 cucharadita de comino
½ rama de canela
½ cucharadita de cúrcuma molida
600 ml de agua o caldo hirviendo
60 g de pasas sin semilla
60 g de guisantes congelados
30 g de almendras tostadas en láminas finas
Sal y pimienta
Aros crujientes de cebolla frita, para decorar
Preparación:
Poner el arroz en un colador y lavar a conciencia bajo el grifo con agua fría. Hacerlo hasta que el agua salga transparente, luego dejar escurrir bien.
Calentar el aceite en una cacerola, añadir la cebolla y las especias. Freír ligeramente durante un minuto, sin dejar de revolver. Poner el arroz y mezclar hasta que el arroz esté cubierto por el aceite especiado, entonces añadir el agua o caldo hirviendo. Salpimentar al gusto.
Llevar a hervir, revolver bien y tapar la cacerola, bajando el fuego. Dejar cocer a fuego bajo durante 15 minutos, sin quitar la tapa. Añadir las pasas y los guisantes y volver a tapar, dejándolo reposar otros 15 minutos.
Ahora quitar la tapa, soltar el arroz con un tenedor y poner las almendras tostadas en láminas, mezclándolas con el arroz.
Servir decorado con los aros crujientes de cebolla.