Las verduras y hierbas aromáticas ligeramente doradas, dan un sabor especial a este sencillo cuscús.
Ingredientes (para 6 personas)
250 g de cuscús
3 de pimientos rojos
200 g de puerro
200 g de hinojo
1 cucharada de aceite de oliva
El jugo de 2 limones
8 hojas de menta picada
2 cucharadas de perejil picado
* para la salsa:
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
4 cucharaditas de azúcar glas
700 ml de passata de tomate
450 g de tomates pera
2 cucharadas de hojas de albahaca fresca picada
* Para adornar:
200 g de yogur griego
hojas de albahaca
Preparación
- Calentar la plancha al máximo. Poner el cuscús en un bol de cristal de horno y cubrirlo con 400 ml de agua hirviendo. Remover y dejar reposar durante 20 minutos.
- Mientras, hacer la salsa. Calentar el vinagre y el azúcar en un caldero pequeño, revolviendo hasta que se disuelva el azúcar, dejándolo enfriar un poco.
- Poner la pasta en un bol grande. Cortar los tomates en dados y ponerlos en el bol, junto con la albahaca y el sirope de vinagre. Salpimentar, siendo generosos con la pimienta negra. Dejar refrescar hasta que sea el momento de usarla.
- Cortar los pimientos en mitades a lo largo y asarlos, con la piel hacia abajo, hasta que se queme la piel. Pasarlos a un bol y cubrirlos con una tapa o plato, para que se enfríen durante 2-3 minutos.
- Cortar los puerros y los calabacines en ruedas gruesas y el hinojo en gajos finos. Picar también los sobrantes y reservarlos. Repartir las ruedas de puerro y las de calabacín junto con los gajos de hinojo sobre la plancha. Pintar la verdura con el aceite de oliva y asarla durante 5-10 minutos hasta que se dore, por ambos lados, pero sin dejar que se pase.
- Cuando los pimientos estén tibios, quitar la piel y las semillas, luego cortar en dados la pulpa y añadírsela al cuscús, con las otras verduras asadas. Echar el limón, las hojas de menta, perejil y los sobrantes del hinojo. Salpimentar al gusto.
- Servir el cuscús a temperatura ambiente, colocándolo en el centro del plato, rodeado por la salsa de tomate fresca y unas cucharadas de yogur griego.